Ciclo de Deming, PHVA O PDCA- Mejora continua

Fuente: Preving (2018).

En este apartado se resolverá un caso hipotético que surgió a partir de un comentario de la  página de TripAdvisor, por lo tanto, será el momento cuando se aplique una propuesta de mejora continua conocido como el Ciclo de Deming. 


➤Comentario:

Pensé que las fotos eran antiguas y que el hotel estaría en mejores condiciones. En sí el lugar podría se mejora por la impresionante vista y una buena playa, pero lamentablemente es un hotel promedio con instalaciones corrientes y pésimo servicio.
1. Las áreas públicas se ven viejas y sin mucho cuidado, además de la decoración un poco vulgar que no ayuda mucho
2. Las habitaciones aunque tienen un tamaño decente, tienen un decorado corriente y hay algunos aspectos a mejorar en algunos detalles como el estado de la puerta, polvo en muebles, calidad de los baños, y limpieza en el jacuzzi exterior. El cuarto tiene una terraza con un supuesto jacuzzi, pero ahí solo entra un apersona que mida 1,50. No se hagan ilusiones porque además no tiene privacidad, ves y escuchas lo de tus vecinos y lose del edifico de enfrente te ven cuando van entrando a su cuarto.
3. El servicio es PESIMO, nunca vi a gente con tan mala voluntad, floja y sin profesionalismo. Preguntas si tienen cerillos en el bar, con mala cara te dice que no, que pregunte en concierge, llego ahí y lñas tres personas, ninguna con intención de atender me dicen que NO! sin siquiera abrir un cajón para revisar si tenían. Finalmente un supervisor, el único que encontré, por arte de magia encontró unos en el cajón.
4. Las comidas y bebidas son un asco, lamentablemente es un all-inclusive de mala calidad. Poca oferta de restaurantes, una muy pobre variedad, y pésima calidad de los productos, sin mencionar la higiene. El restaurante era incomible, no sabían hacer lo que ellos llaman "filete" una simple arrachera, que era más delgada que papel. El desayuno fatal, un asco, un pan seco con margarina, y unos huevos que ufff eran como comer arena. Los restaurantes a la carta que llaman, no son más que una versión de lo mismo de los restaurantes pero más cursi. El servicio sigue siendo malo, son lentos y se demoran mucho para traer tus alimentos, además no saben las preparaciones ni siquiera saben lo que ofrecen. En el japonés es una burla, y en el francés es mucho peor. Te taren una crema de langosta en jarra, pero a los 5 seg de servirla se pone una capa de nata espantosa, simplemente indica que le pusieron más almidón a la sopa y pumm se convierte en una bomba que no puedes digerir y se queda pegada en el estómago. Tan vulgar eran estos lugares que todo lo traen en vaso de plástico, de esos de acrílico, yo pensé que únicamente era en la alberca, pero en los restaurantes nice también está de moda, el problema es que huele horrible e impregna todo lo que tomes, agua, alcohol o tinner!
5. Si piensa que aquí se encontrará con un selecto grupo de gente amantes del mar y el buen vivir, este no es el lugar para usted. Gente gritando, con malas maneras y carente de algún sentido de la convivencia en espacios públicos. Algunos ponían sus bocinas en la alberca compitiendo con los otros, botaneando mientras se les caía la comida al agua, y muy borrachos.


Figura1. El ciclo de Deming y su aplicación.
Fuente (Home, 2017).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa Conceptual: El servicio y el cliente

Análisis Benchmarking y la voz del cliente en espacios digitales de la marca Huatulco